Prolongar la batería de tu dispositivo

Nueve consejos para prolongar la vida útil de la batería de tu smartphone

Uno de los componentes vitales de nuestro smartphone, el más preocupante para muchos usuarios, es sin duda la batería. Esta pequeña pieza de ingeniería permite almacenar carga eléctrica para que nuestro teléfono disfrute de horas de funcionamiento ininterrumpido.

A pesar de su importancia, muchos usuarios desconocen los problemas que puede acarrear no atender como es debido las necesidades de estos componentes: hay que cuidarlos. Vamos a darte nueve consejos que te vendrán de maravilla para prolongar la vida útil de la batería de tu smartphone.

Batería

 

Ya no existe el efecto memoria

El efecto memoria de una batería se producía en las de níquel cadmio (NiCd) y las de níquel e hidruro metálico (NiMH) al cargar la batería antes de que se descargase por completo. Esto provocaba la aparición de unos cristales dentro de la misma que reducían la capacidad completa. Las baterías de iones de Litio (Li-Ion), no cuentan con este problema.

Memoria batería

 

Carga la batería parcialmente

Aunque no resulte lógico pensarlo, cargar las baterías Li-Ion de forma parcial, entre un 30% o un 80%, es mucho mejor que hacerlo de forma completa siempre que la carguemos. Las cargas completas sería conveniente hacerlas tras unas cuantas recargas parciales.

Carga batería

 

Realiza ciclos de carga no homogéneos

Siguiendo el primer consejo, este segundo consejo es más comprensible. Lo mejor es no cargar la batería, aunque sea parcialmente, siempre desde los mismos puntos. Es decir, si la tenemos al 30% y la cargamos hasta el 65%, lo ideal es que en la próxima carga estos valores no se repitan.

 

No descargues la batería completamente

Las baterías Li-Ion, precisamente, sufren la dolencia contraria a las antiguas baterías con efecto memoria. Dejar que una batería se descargue por debajo del 5% o 10% es incluso perjudicial.

Descarga batería

 

Mantén la batería sobre el 40% de carga

Las baterías de los smartphones recién comprados normalmente traen alrededor de un 40% de carga en su interior. Este dato no es un capricho y no debes cargarlas inmediatamente para remediarlo. Es la carga idónea con la que una batería Li-Ion puede aguantar largos periodos de tiempo sin ser usada. Si vas a dejar de usar tu teléfono durante mucho tiempo, también debes dejarlo con una carga de batería cercana al 40%.

 

Evita mantener el teléfono conectado

Es perjudicial descargar la batería completamente, pero igual de perjudicial es mantenerla conectada a la corriente eléctrica cuando ya ha alcanzado el 100% de carga. Mantener la batería al 100% conectada más tiempo de lo debido puede incentivar la aparición de cortocircuitos.Batería cargando

 

Combate las temperaturas bajas y altas

Los cambios bruscos de temperatura pueden afectar seriamente a la integridad de cualquier batería. No recomendamos exponer el smartphone, por ejemplo, al sol. Ni tampoco al frío directo de la nieve o el hielo durante mucho tiempo.

Batería hinchada

 

Usa cargadores adecuados

Normalmente solemos usar cualquier cargador que encontramos a mano para cargar todos los smartphones o dispositivos compatibles que tenemos cerca. No es lo ideal. Cada smartphone está diseñado para trabajar con una potencia de carga idónea. Por eso es importante usar siempre el cargador que incluye en su embalaje original o uno de alta calidad.

Cargador batería

 

Realiza una calibración cada cierto tiempo

Aunque no es recomendable descargar la batería completamente, como ya hemos comentado, pueden surgir pequeños errores de lectura de carga que se solucionan, habitualmente, descargando por completo la batería y cargándola durante unas horas con el smartphone apagado. Esta técnica sirve para calibrar la batería.

 

¿Y cuándo todo falla? Llegan las PowerBank

Cuando quedarnos sin batería en nuestro smartphone, a pesar de seguir todos los pasos que hemos propuesto, es un hecho inminente, no todo está perdido. Desde hace un tiempo existen en el mercado unas pequeñas ayudantes que nos aumentarán la batería del smartphone siempre que queramos: las baterías externas o PowerBanks.

Estos pequeños y compactos dispositivos almacenan energía para transmitírsela a la batería del smartphone siempre que sea necesario. Podremos cargarlas en casa o en el trabajo y tenerlas preparadas en nuestro bolso o mochila para usarlas en el momento idóneo.

En ElectroMóvil S@T tenemos varías esperándote, ven a por la tuya.

Batería externa

 

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.

Mantente informado de todas nuestras novedades en nuestra página web.

 

 

*Fuente: xataka

Publicado en Trucos y consejos y etiquetado , .